¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía entrega restos óseos de 8 víctimas del conflicto en Antioquia

Los asesinatos ocurrieron desde el año 1997.

 Elvia Rosa Areiza fue asesinada junto con 14 campesinos más del corregimiento El Aro, en el municipio Ituango, en medio de una masacre perpetrada por grupos paramilitares a finales de 1997.

El cadáver de Elvia, fue entregado a sus familiares como el de 7 restos óseos más. Hoy, casi 20 años después, Eliober Pérez, hijo de Elvia Rosa Areiza viajó desde su municipio hasta la capital antioqueña para recibir los restos que quedaron de su madre.

“Cuando eso pasó a mí no me dio tan furo porque yo tenía 6 años, pero ahora me está dando muy duro. Es como si ella hubiera muerto en este instante. A ella la encontraron en una manga y solo se pudieron recuperar los huesitos. Ahí fue donde se hizo la investigación para saber si era mi madre y sí, era ella”, expresó Éliober.

Mientras tanto, otras 7 familias de víctimas de Antioquia llegaron hasta el bunker de la Fiscalía de Medellín, y en medio de velas y flores recibieron los restos óseos de sus seres queridos.

“Hacemos entrega de 8 cuerpos que fueron víctimas de la subversión y paramilitarismo entre los años 1997 y 2010. Son víctimas de municipios antioqueños como Urrao, Ituango, Toledo y Argelia”, puntualizó Paula Andrea Betancourt, fiscal delegada de Medellín.

Desde el año 2005 a la fecha el grupo de búsqueda de la Fiscalía ha entregado 3mil 683 cuerpos. Sin embargo, mil 605 cuerpos más permanecen en el laboratorio a la espera de ser identificados paraser entregados a sus seres queridos.

Cargando