Ciudades

El escritor Elkin Restrepo ganó el tercer premio León de Greif

El galardón será entregado por la universidad EAFIT el próximo once de septiembre.

El escritor Elkin Restrepo ganó el tercer premio León de Greif

El escritor Elkin Restrepo ganó el tercer premio León de Greif / Cortesía

Antioquia

El poeta Antioqueño fue merecedor de la tercera versión del Premio León de Greiff al Mérito Literario 2018, galardón que recibirá el próximo once de septiembre. El anuncio se hizo con motivo del lanzamiento del evento la fiesta del libro y la cultura, en un lugar histórico y emblemático para Medellín, el Puente de Guayaquil.

El premio entregado por la Universidad EAFIT y la alcaldía de Medellín, con el patrocinio del grupo Argos y de cemento Argos, además de Celsia, reconoce la vida y obra del poeta Elkin Restrepo quien cuenta con más de diez libros escritos.

Entre otras obras, se resaltan La extrañeza de vivir, La desolación del recuerdo, La celebración del instante, La exaltación de la naturaleza. Como siempre el jurado no la tuvo fácil porque habían 23 aspirantes también de Colombia y Venezuela, el grupo de expertos estuvo conformado por los escritores colombianos Catalina González, Giovanni Quessep y Ramón Cote, además del poeta y cuentista mexicano Fabio Morábito, presidente del jurado, quienes analizaron los postulados de 25 instituciones culturales.

El escritor Elkin Restrepo, nacido en Medellín el 7 de junio de 1942, y quien perteneció a la llamada Generación sin nombre posterior al movimiento Nadaísta de los años setenta, cuenta con una larga trayectoria literaria que se ha reflejado en una obra que reúne libros de poesía, cuentos y antologías”, señaló la publicación de la presentación del nuevo ganador hecha por la universidad EAFIT.

El premio León de Greif nació en el año 2015, con la intención de reconocer los escritores latinoamericanos dentro del evento literario más importante de la ciudad, como lo es la fiesta del libro.

Los creadores del premio explicaron que de las tres versiones, en dos oportunidades lo han ganado poetas, además, que Restrepo es el primer colombiano, anteriormente los merecedores del galardón habían sido el venezolano calzadilla y la argentina Luisa Valenzuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad