¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturado presunto cabecilla del Epl

“Alias Chueco” fue capturado en el barrio Camilo Daza de Cúcuta

Alias "Chueco" /

Tropas de la Trigésima Brigada en Norte de Santander, capturaron en las últimas horas a alias Chueco, cabecilla logístico del grupo armado organizado Los Pelusos, que sería el hombre de confianza de alias Pepe, cabecilla de mayor rango en esa organización ilegal.

El comandante de esa unidad militar general Antonio Maria Beltran dijo a Caracol Radio que “Alias Chueco, con ocho años en la organización según informaciones, se habría desempeñado como miliciano, cabecilla de comisión y cabecilla logístico de ese grupo, y fue capturado en el área urbana de Cúcuta en una operación adelantada por el Grupo de Acción Unificada para Libertad Personal, Gaula Norte de Santander, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional”.

Dijo el oficial que “la operación basada en labores de inteligencia nos permitió a las autoridades establecer el domicilio del sujeto, donde mediante el procedimiento de allanamiento se hicieron efectivas las órdenes de captura vigentes por el delito de concierto para delinquir y rebelión”.

Informó que “Alias Chueco es señalado del doble homicidio cometido en el año 2017 en el corregimiento Las Mercedes, Sardinata. Así mismo, de ser el responsable del ataque a la subestación de Policía de este corregimiento, causándole la muerte al patrullero Neyder Zamir Páez Sánchez”.

Dijo además que “como cabecilla logístico sería el encargado de promover a través de la intimidación protestas de las comunidades en contra de la erradicación de cultivos ilícitos, coordinaba la obtención de material de guerra y la participación en acciones terroristas en contra de la población civil”.

El sujeto fue presentado en audiencia pública para legalización de captura y cobijado con medida de detención en centro carcelario.

Cargando