Ciudades

Listo dispositivo de seguridad para las ferias de Chinácota

Cerca de más 100 policías apoyarán estas festividades

Listo dispositivo de seguridad para las ferias de Chinácota

Listo dispositivo de seguridad para las ferias de Chinácota(Foto Policía Nacional)

Cúcuta

La Policía de Norte de Santander tiene listo ya el dispositivo para los eventos programados por la administración municipal para la Feria de San Nicolás en Chinacota 2018.

Con planes masivos, plan guitarra, plan semáforo, puestos de control ubicados estratégicamente y constantes patrullajes en los principales corredores viales, como La Honda, La Y de Chinacota, donde se realizará las pruebas de control a alcoholemia. 

De igual manera, el Grupo Especial a la Protección y Turismo realizará control a hoteles, puntos de información en la zona céntrica, charlas de sensibilización contra la explotación sexual y verificación a balnearios y cabañas.

De igual manera, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana en coordinación con las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Por Cuadrantes realizarán campañas preventivas en: bancos, centros comerciales, aeropuerto, terminales de transporte, sitios turísticos entre otros, se mantendrá el orden público y la convivencia durante la feria, con el objetivo de evitar cualquier anormalidad durante el desarrollo de la misma.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a que utilicen el transporte público cuando vayan a consumir licor, desestimular el uso del vehículo particular para disfrutar de los eventos y que el consumo de bebidas embriagantes sea de manera moderada.

Para este mismo despliegue, se contará con el apoyo tecnológico del (Drone) para el servicio de policía, el cual desde el aíre está dispuesto para cualquier requerimiento de la ciudadanía en este magno evento.

Las autoridades han entregado las siguientes recomendaciones:

1.No transite por sectores solos oscuros llevando consigo elementos de valor.

2.Guarde su cartera en los bolsillos delanteros; si utiliza bolsa, sujétela firmemente junto a su cuerpo.

3.Si lleva dinero en efectivo no solo guarde en un solo lugar.

4.No deje su vehículo estacionado en la vía Publica, ni a ciudadanos desconocidos.

5.Contribuya con la cultura del parqueo seguro.

6.Por ningún motivo deje las llaves de su automotor en parqueaderos, lavaderos o estaciones de servicio, pueden duplicarlas para hurtar el carro posteriormente.

7.Nunca recoja personas extrañas, pueden ganar su confianza suministrándole comestibles o bebidas contaminadas con sustancias toxicas.

8.Antes de ingresar a su vehículo, asegúrese de que no haya personas o carros sospechosos alrededor.

El comando de Policía de Norte de Santander invito a todos los ciudadanos a informar sobre situaciones que alteren la tranquilidad de los chitareros u los eventos que se van a desarrollar en el marco de la feria que se celebra este fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad