Ciudades

Personero asegura que es grave la situación de los usuarios de Coomeva

Sólo existen cartas de intención para el pago

Coomeva

Coomeva (Colprensa)

Cúcuta

Las autoridades  han pedido a las clínicas de la ciudad, recibir a los usuarios de la Eps Coomeva a pesar de las dificultades financieras, buscando garantizar el servicio y el derecho fundamental a la salud. La deuda de la eps asciende a 1.5 billones de pesos sin que se vea una solución a la vista.

El Personero de Cúcuta, Martín Herrera aseguró que existen algunas cartas de intención para generar unos pagos con algunas IPS.

"Seguimos en un momento muy crítico con los usuarios de Coomeva, no se han planteado soluciones efectivas y reales, esperamos que el día martes se logre una solución".

"La Eps manifiesta que hay unas cartas de intención para generar algunos recursos a las diferentes IPS, pero no una solución efectiva (...)la situación es bastante grave, se le manifestó al gerente si llega a fallecer algún paciente es responsabilizadad, únicamente de ellos". Señaló el personero

Coomeva, por medio de un comunicado, aseguró que hasta julio de 2018 ha efectuado pagos a la red de prestadores de Norte de Santander por $37.503 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad