¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La Dama de Hierro” de Cartagena ha ajustado la seguridad de la ciudad

La alcaldesa Yolanda Wong resalta la disminución de delitos y de la inseguridad

La alcaldesa encargada de Cartagena Yolanda Wong Baldiris no ha abandonado sus funciones como secretaria de Interior de la ciudad y sin importar el día o la hora sale en compañía de miembros de la fuerza pública a “pasar revista” en estaciones de policía u operativos de control para mitigar la inseguridad y los hechos delictivos.

Y es que la cifras hablan por la mandataria, para esta fecha en el 2017 se habían registrado 136 casos de homicidios y este año van 125 hechos con una disminución del 11%.

La variación para este mes de agosto ya alcanza el 8% con seis casos en comparación con los 10 casos que se registraron el año anterior para el mismo mes.

La ‘Dama de Hierro’ como la identifican con respeto algunos sectores de la ciudad por su trabajo en reducción de la inseguridad resalta que, “Con la realización articulada de acciones por parte del Distrito de Cartagena, los organismos de seguridad, la Fiscalía y el ministerio público, el homicidio en la ciudad continua con tendencia a la reducción, así mismo las operaciones desarrolladas de manera permanente con resultados contundentes en contra de la delincuencia, así como las actividades de prevención y educación ciudadana muestran un balance positivo para Cartagena, una reducción del 8 % a la fecha y una reducción del 40% en el mes de agosto.”

“Tenemos una reducción del 8% en lo que va del año y una reducción del 40% en el mes de agosto, algo que es muy importante y satisfactorio porque demuestra que todos los esfuerzos que estamos realizando están dando los resultados deseados en cuando la generar seguridad y convivencia ciudadana”, explicó la mandataria.

Las acciones articuladas bajo la dirección del Distrito, los organismos de seguridad, la Fiscalía y el Ministerio Público permiten que hoy se pueda hablar de una tendencia a la baja en homicidios en Cartagena.

“Le estamos ganando la guerra a la muerte, gracias al trabajo articulado entre todas las autoridades en Cartagena”, señaló la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, ante los buenos resultados, en cuanto a la baja en los homicidios en la ciudad.

Las operaciones desarrolladas de manera permanente con resultados contundentes en contra de la delincuencia, así como las actividades de prevención y educación ciudadana muestran un balance positivo para Cartagena.

Añadió que este resultado satisfactorio también obedece al apoyo ciudadano que hemos recibido para combatir con decisión este flagelo que tanto mal causa en la ciudad. “Es importante todo este trabajo de la ciudadanía, que se suma a las acciones policivas y de investigación por parte de las entidades y organismos del Estado”, indicó Wong Baldiris.

Recordó que se mantendrán los controles a vehículos, personas, establecimientos comerciales nocturnos, zonas bancarias y recorridos en los barrios de Cartagena, porque el objetivo primordial es garantizar la seguridad y la vida.

Cargando