Ciencia y medio ambiente

Incrementan inspección de pipetas de gas a ventas informales de Cartagena

Continúan operativos para disminuir las condiciones de riesgo de desastre en el Centro Histórico y Getsemaní

Incrementan inspección de pipetas de gas a ventas informales de Cartagena

Incrementan inspección de pipetas de gas a ventas informales de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Distrito, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, la Gerencia del Centro Histórico, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Metropolitana de Cartagena y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, adelantó una jornada de inspección a las ventas informales que tienen confianza legítima y están ubicadas en el Centro Histórico y Getsemaní, con el fin de conminarles a erradicar el uso de cilindros de gas propano.

Laura Mendoza Bernett, jefa asesora de Gestión del Riesgo, aseguró que se adelantan los operativos conjuntos para minimizar los accidentes.

“Se escogieron algunos vendedores que tienen confianza legítima y se hizo una revisión de estos puestos de comidas, con una inspección técnica sobre las pipetas de gas, para establecer cuáles son las condiciones que tienen estos puestos actualmente”, dijo la funcionaria.

De igual forma, explicó que “desde la Oficina de Gestión del Riesgo se hace una revisión de toda la norma jurídica frente a la utilización de este tipo de pipetas de gas, porque es importante hacer recomendaciones para reemplazar estos elementos por otros que no generen riesgo; no solo para el que los esté utilizando, sino también para las personas que están en el sitio y las que se encuentran en el Centro Histórico y Getsemaní”.

Sostuvo que seguirán adelantando estos operativos con revisiones constantes, verificando que el cumplimiento de la norma se haga de forma correcta.

Por su parte, la gerente de Espacio Público y Movilidad, Luzmila Pertuz Therán, indicó que es muy importante que los vendedores que tienen confianza legítima y que están ubicados en la zona turística mejoren cada día sus servicios y garanticen a sus clientes seguridad y bienestar al obtener sus productos.

“La responsabilidad es de todos y entre todos podemos lograr que la ciudad sea más atractiva, más cuidada, más segura, con el apoyo de la Policía, de la ciudadanía que es participativa, que nos contacta y nos cuenta los casos en que se presume hay ocupación ilegal del espacio público, utilización de pipetas de gas y afectación de la salubridad”, puntualizó.

Finalmente agradeció el aporte de los medios de comunicación y de la ciudadanía que denuncia las irregularidades presentadas en el espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad