¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cadete por un día en Semana Internacional 2018 en Cartagena

La agenda puede ser consultada en la página www.semanainternacional.edu.co

En el desarrollo de la Semana Internacional 2018 “Canadá en 11 experiencias" que se realiza en Cartagena, con el asocio de diez Instituciones de Educación Superior y la Alcaldía Distrital, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla" recibió en sus instalaciones a 26 jóvenes para vivir la experiencia de ser Cadete por un día.

“Esta experiencia fue muy interesante porque pude saber desde diferentes perspectivas qué es lo que realizan en la Escuela Naval y las diferentes alternativas que se tienen para poder ingresar. Fue interesante conocer las instalaciones: el calendario solar, el planetario, los simuladores donde pudimos saber más o menos que se siente estar en alta mar” expresó Yuriza Martínez Galán, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Fundación Tecnológico Comfenalco.

Durante la jornada, los jóvenes universitarios, con el acompañamiento de alumnos del Batallón de Cadetes, realizaron varias actividades marineras y visitas guiadas a diferentes dependencias de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla" y que son parte importante en la formación de los futuros Oficiales de la Armada Nacional. Conocieron los monumentos más representativos de cultura naval ubicados en el campus, evidenciaron las capacidades tecnológicas y de innovación que tiene la universidad con el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Marítima, el Planetario usado como herramienta para la enseñanza y la investigación de la navegación astronómica, realizaron navegación a remo, ejercicios de supervivencia en el agua, entre otras actividades.

La Semana Internacional es un evento que se realiza anualmente y en esta ocasión con invitados de Canadá, reúne a diez IES de Cartagena: Universidad Tecnológica de Bolívar, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, el Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Cartagena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, la Fundación Universitaria Colombo Internacional, la Universidad San Buenaventura, el Colegio Mayor de Bolívar y la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Del 13 al 18 de agosto, la comunidad académica puede participar en distintos eventos entre los que se cuentan charlas, eventos gastronómicos y culturales.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla", como universidad y academia naval está comprometida con la formación de redes académicas que beneficien la calidad de la educación y proyecten a los profesionales colombianos.

Cargando