15 proyectos serán estudiados en sesiones extras en Concejo de Cartagena

Alcaldesa de Cartagena instala sesiones extras del Concejo Distrital

Alcaldía de Cartagena

Para el análisis, estudio y discusión de 15 proyectos de acuerdo, la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, instaló las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital, las cuales se realizarán entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre.

Se estudiarán iniciativas como la incorporación de vigencias futuras para el plan de alimentación escolar y atender algunos temas de educación; el crédito para el fortalecimiento de Transcaribe y el proyecto inmobiliario para dar una solución definitiva al traslado de la cárcel Distrital de San Diego.

La alcaldesa encargada advirtió que sólo la construcción de una sede propia para las 140 reclusas es la solución definitiva al proceso jurídico instaurado en contra del Distrito hace 9 años.

“En este periodo entre todos debemos aunar esfuerzo para empujar los macroproyectos de la ciudad desde todos los escenarios que les corresponden”, manifestó la mandataria, al tiempo que agradeció a las bancadas el acompañamiento al Gobierno Distrital, representado en la Alcaldesa y en su equipo.

En su discurso de instalación, la Alcaldesa precisó que la participación ciudadana ha sido fundamental y en ese orden de ideas han sido comunicativos con las acciones conjuntas que se han desarrollado. “Trabajar sin descanso ha sido el talente del Gobierno desde todas las actividades diarias, pero hoy nos compromete a estar aquí (en el Concejo) toda esa actividad conjunta que debemos desarrollar en pro de la ciudad y que motivó el llamado a las sesiones extraordinarias. Las obras para la ciudad nos llevan a pedirle a ustedes sin descanso y con mucha fortaleza sacar adelante los proyectos”, dijo.

De los proyectos presentados, cinco ya surtieron su trámite en primer debate y falta el segundo para su respectiva aprobación, y 10 son nuevos para su estudio y análisis.