¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lo más duro de la calle es la comida y dormida: Habitante calle Armenia

Comenzó el censo de habitantes en condición de calle en Armenia

La Casa del Ángel en pleno centro de Armenia en el sector de la Chec fue uno de los epicentros de la caracterización de los habitantes en condición de calle, este espacio es un proyecto de la secretaria de familia de la gobernación del Quindío para atender esta población.

Sandra Milena Osorio psicóloga de la casa en diálogo con Caracol Radio manifestó que más del 80% de los habitantes en esta condición están inmersos en la drogadicción y por eso ese censo busca la resocialización y rehabilitación de quienes están en el mundo de las drogas.

Javier Castillo que lleva más de 40 años en las calles no solo de Armenia sino de varias ciudades del país, dijo que lo más difícil de esta condición es buscar la comida y tener un techo donde pasar la noche, agradeció la labor de la casa del Ángel con los habitantes en condición de calle.

Por su parte el secretario de desarrollo social de la alcaldía de Armenia James Cañas dijo que esperan que en la primera semana de septiembre con el consolidado del censo se inicien todos los programas en educación, identificación salud, educación, retorno familiar y rehabilitación.

 

 

Cargando