Actualidad

Hospitales

Viernes 17 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta octubre de este año tienen recursos de funcionamiento los hospitales del Quindío... las directivas advierten cierres, ante la falta de apoyo

Precisamente el gerente del hospital La Misericordia de Calarcá y representante de los hospitales del Quindío Leonardo Quiceno dijo que ante este panorama y el inminente cierre al que se podrían estar enfrentando los hospitales de los municipios, se debe hacer adiciones por parte del gobierno departamental para evitar que esto pase, de lo contrario, las consecuencias no van a ser las mejores.

El representante de los hospitales del Quindío Leonardo Quiceno dijo que sumado a esto, las deudas de las EPS a la red pública que suman alrededor de 130mil millones de pesos, ponen en jaque la operatividad de los hospitales del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la cárcel de Yarumito en Antioquia amaneció la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia investigada por el escándalo de la valorización, la ex mandataria denunció amenazas en la cárcel de mujeres de la capital del Quindío y por eso fue trasladada por el Inpec en respuesta a una orden impartida por un juez

Al respecto Andrés Garzón, abogado de la ex alcaldesa señaló que la decisión se da por el riesgo en el que estaba la ex mandataria y porque la ley le permite estar en una cárcel para ex funcionario público.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La personería de Armenia advierte de las condiciones infrahumanas por las que están atravesando gran parte de los ciudadanos venezolanos radicados en la ciudad.

Y es que ante el hecho de que muchos de los venezolanos no estén de manera legal en este país, se dificulta su contratación en algunas empresas, sumado a eso, la falta de oportunidades ha llevado a muchos ciudadanos venezolanos a la mendicidad ya la prostitución, situación que aumenta la preocupación y que debe ser tratada por las autoridades con la cautela del caso.

Sobre este tema en particular, el secretario de desarrollo social de Armenia James Cañas dijo que se deben tomar medidas fuertes y contundentes en relación con los ciudadanos venezolanos que no están de manera legal, pues están dificultando varios aspectos especialmente en lo social.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del pueblo instauró un incidente de desacato contra la unidad de restitución de tierras por el no cumplimiento del reconocimiento de 8 familias víctimas del conflicto armado en Quindío que desde hace varios años están esperando soluciones de vivienda y proyectos productivos y están re victimizadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía investiga móviles y autores de ataque a bala de que dejo una mujer muerta identificada como Maryury González Arcila, de 20 años de edad y un herido, hechos que se presentaron en las últimas horas en el barrio Alaska del municipio de Montenegro

10 Mil galones para el procesamiento de narcóticos fueron incautados en las últimas horas por la policía de tránsito del Quindío en un puesto de control ubicado en el Kilómetro 15 de la vía Armenia-Ibagué, en el operativo un hombre fue capturado y deberá responder por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos

Así mismo la policía capturó a otro hombre que transportaba 10mil dosis de marihuana como pasajero de un bus que cubría la ruta Cali – Bogotá, la detención se cumplió en un puesto de control en el sector del Caimo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A una semana de la consulta anticorrupción, la registraduría en el Quindío realizará mañana sábado 18 de agosto el simulacro con todos los organismos de seguridad, además continuarán con la capacitación a jurados de votación, jueces, notarios, Policía, Procuraduría y demás autoridades relacionadas con esta jornada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldesa de Calarcá Yenni Trujillo dijo que la decisión de la CRQ de cerrar el relleno villa Karina afectará las finanzas de la empresa municipal de esa localidad Emca que es socia de multipropósito pero además podría incrementar la tarifa de recolección de basura en la villa del cacique.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hoy habrá jornada de protesta de los trabajadores de dos hospitales de los municipios del Quindío que llevan entre 3 y 4 meses sin recibir salario.

A las 10 de la mañana se realizará el plantón en la plazoleta de la asamblea del Quindío de los trabajadores de los hospitales La Misericordia de Calarcá y Pio Décimo de La Tebaida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes comunales de Armenia denuncian el incremento de las barreras invisibles y el temor por esta situación.

La denuncia la hace el presidente de la junta de acción comunal del barrio Veracruz de Armenia Alejandro Muñoz, el líder comunal sostiene que el dominio de las bandas dedicadas al tráfico de drogas las ha llevado al límite de poner barreras invisibles en algunos sectores, situación que preocupa pues la idea es que no existan zonas vetadas para nadie.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La procuraduría inició una acción preventiva en contra del municipio de Armenia, por denuncias en relación con el proceso de reparcheo.

La indagación preliminar del ministerio público se inicia en atención a varias quejas ciudadanas por presuntas malas inversiones en el proyecto de re parcheo de las vías de la ciudad por parte de la secretaría de infraestructura del municipio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde las 7 y 30 de la mañana se iniciará en todas las comunas de Armenia el censo de los habitantes en condición de calle de la capital del Quindío, la idea de la caracterización es determinar datos claves como número de habitantes de calle, porcentaje de menores en esta situación, condiciones de salud y nutrición, y regularización de población indocumentada así como el retorno a sus lugares de origen y procesos de resocialización.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

119 llantas, 70 kilos de medicamentos, 36 kilos de pilas, 60 envases químicos, 78 artículos de equipos de cómputo, 33 luminarias y 26 unidades de plaguicidas domésticos fueron recolectados en el primer día de la sexta jornada de residuos pos consumo que continuará hoy en el Quindío.

La Universidad la Gran Colombia Armenia recibió la recertificación y actualización del sistema de gestión de la calidad en la norma ISO 9001-2015 en sus procesos administrativos y financieros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este fin de semana dos municipios del Quindío, Circasia y La Tebaida están de fiestas aniversarias donde hay programación artística, cultural, deportiva y por supuesto la rumba y la diversión

Mientras que en el corregimiento de Barcelona en el municipio de Calarcá se llevará a cabo el domingo 19 de agosto la segunda versión del festival del Maíz, donde se podrá degustar de platos como el tamal, la empanada, la mazamorra, los envueltos, la chancarina y los concursos de bebedores de chicha y desgranar la mazorca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El barrio La Grecia al sur de Armenia celebrará también este fin de semana sus fiestas aniversarias con variada programación.

En deportes, mañana sábado 18 de agosto en el coliseo del sur de Calarcá a las 8 de la noche, Caciques del Quindío se juega la clasificación a los cuartos de final de la copa profesional de futbol de salón enfrentando a Tuluá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad