Ciudades

“Yo no soy cuota política de nadie”: Fernando Carrillo

El Procurador General de la Nación llegó a Santa Marta para investigar polémica de presunta corrupción en el órgano de control.

CARACOL RADIO

CARACOL RADIO

Santa Marta

Un fuerte pronunciamiento realizó el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez en su visita a Santa Marta, refiriéndose a las recientes denuncias que enlodarían a funcionarios de su entidad en la regional del Magdalena.

Las declaraciones son producto de acusaciones del personero de Santa Marta, Chadán Rosado y varios concejales samarios, que aseguraron estaban siendo intimidados y chantajeados por la procuradora regional, Ana María Muelle; que posteriormente llevó a la renuncia de la misma.

“Yo no soy cuota política de nadie en este país, yo no represento intereses de ningún partido político en Colombia. Yo no voy a permitir que la Procuraduría termine como rehén del debate político interno en Santa Marta” dijo el Procurador General en rueda de prensa. 

Igualmente, anunció que desde hoy, la Procuraduría General de la Nación contará con una Comisión de Ética Nacional, en la que sé que atenderán e investigarán las quejas de los funcionarios que pertenecen a la entidad. 

“Estamos designando hoy un alto funcionario que se va a encargar de los temas de ética de la Procuraduría y tomará este caso de Santa Marta como un modelo de lo que será perseguido y descubierto en el país” manifestó Carrillo Flórez. 

El alto funcionario del Gobierno Nacional, también anunció a Carmen Restrepo como directora de la Comisión de Investigación que atenderá las denuncias de corrupción en la Procuraduría Regional del Magdalena.

“Me la traje a ella porque tiene varias décadas realizando investigación penal en la Fiscalía y yo tuve la oportunidad de convencerla para que sea parte de mi equipo de trabajo”, precisó el Procurador General.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad