Ciudades

Ex Procuradora Regional del Magdalena se defiende por supuesta corrupción

Asegura que las acusaciones que han hecho en su contra el Personero y varios concejales de Santa Marta, son carentes de prueba y verdad.

CARACOL RADIO

CARACOL RADIO

Santa Marta

Horas después de renunciar a su cargo como procuradora regional del Magdalena, Ana María Muelle ha salido a los medios de comunicación a respondes las acusaciones que han hecho en su contra sobre supuestas intimidaciones y chantajes a otros funcionarios públicos de Santa Marta.

“En toda mi trayectoria pública jamás le he tenido miedo al debate, siempre y cuando sea justo y con la verdad y por eso renuncié, lo hice para defenderme. Yo soy una mujer capaz de enfrentar el debate, lo que no me gusta es que sea rastrero y cada una de las acusaciones que han hecho contra mí son carentes de pruebas”, dijo Muelle Molinares.

La ex Procuradora Regional recalcó que las afirmaciones del Personero Distrital de Santa Marta sobre una presunta persecución obedecen a una molestia por decisiones legales que ella tomó desde sus funciones.

"La incomodidad del Personero es porque se le quitó el poder de tomar decisiones en primera y segunda instancia y se abrió la posibilidad que los disciplinados encuentren una segunda opinión (…) porque en la Personería Distrital el investigado no tenía más oportunidades de que alguien más revisara su caso porque se modificó el manual de funciones” aseguró Muelle.

La ex funcionaria del órgano de control disciplinario también fue enfática al precisar que mientras ostentó el cargo no abrió proceso investigativo a ningún concejal samario.

“Yo no tuve ningún proceso en contra del Personero porque sobre él la competencia es de la Procuraduría Provincial de Santa Marta y salir a decir que impulsé procesos en contra de los concejales es mentira porque no fui yo quien les abrió procesos y en los que les abrieron me declaré impedida”, agregó Ana María Muelle.

“Yo tomé la decisión de renunciar de manera personal y autónoma porque ejerciendo el cargo no podía pronunciarme y ahora estoy lista para defenderme y responder a cada una de las cosas que han dicho sobre mí”, puntualizó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad