Ante cuestionamientos, renunció Procuradora Regional del Magdalena

Varios concejales samarios denunciaron persecución y extorsión a cargo de la entidad.

CARACOL RADIO

Fuertes cuestionamientos denunciados por el personero de Santa Marta, Chadán Rosado contra la procuradora Regional del Magdalena, Ana María Muelle; habrían llevado a que la funcionaria renunciara de su cargo horas después de las polémicas declaraciones.

Durante las denuncias, el Personero samario sostuvo que se sentía “secuestrado” por el órgano de control disciplinario que ante cualquiera de sus actuaciones como funcionario, le abrían nuevo proceso de investigación.

A las denuncias también se sumaron varios concejales samarios, que aseguraron que funcionarios y allegados de la Procuraduría del Magdalena les habrían exigido millonarias sumas de dinero para archivar varias investigaciones que cursan en su contra.

También manifestaron que los procesos que cursa la entidad contra varios cabildantes como Juan Carlos Palacio, Jorge Yesid Ospino y Carlos Pinedo, obedecían a diferencias políticas con Iván Saravia, esposo de la Procuradora, que también es concejal samario.

“Tengo unos chats con las exigencias económicas y los mensajes anónimos para no presentar nuevas acusaciones contra mí” dijo en concejal Juan Carlos Palacio en entrevista con Caracol Radio.

La renuncia al cargo como procuradora, la dio a conocer Muelle a través de su cuenta de Twitter, en la que textualmente manifestó “Hoy tomé la decisión de renunciar a mi cargo como Procuradora Regional del Magdalena para poder defenderme de las bajas acusaciones en mi contra”.