Ciudades

CIUDAD

Pereira se rajó en seguridad, salud y movilidad en el último año

De acuerdo al informe de Pereira Cómo Vamos, aumentaron el hurto a celulares, las congestiones vehiculares y la mala atención en salud.

Pereira se rajó en seguridad, salud y movilidad en el último año

Pereira se rajó en seguridad, salud y movilidad en el último año(Oficial Cámara Comercio Pereira)

Pereira

Fue presentado el informe de calidad de vida y la encuesta de percepción ciudadana “Pereira cómo vamos” en dónde se abordaron varios indicadores que hacen una radiografía de cómo estuvo la ciudad durante la vigencia 2017.

Aunque en términos generales la ciudad avanzó en la reducción del desempleo, tasa de homicidios, pobreza extrema, creación de empresas, entre otras, el informe rajó a la capital risaraldense en varios aspectos.

Las que más generan preocupación, en relación a la seguridad ciudadana, son el hurto a personas y a celulares que registraron aumento.

Según datos de la Policía Nacional, durante el 2016, 2.310 personas fueron víctimas de hurto, mientras que, en el 2017, la tasa subió a 2.716, es decir un aumento del 17%.

Lo mismo sucedió con el hurto a celulares. Mientras que en el 2016 se reportaron 1.133 aparatos robados, en 2017 la comisión de este delito aumentó a 1.616 casos, es decir, un alza del 43%.

El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, quien estuvo muy atento a la exposición de las cifras, reconoció que, aunque en el 2017 hubo un considerable incremento, el panorama durante el primer semestre de este año ha cambiado.

La encuesta también reflejó aumento tanto en hurto a residencias y a establecimientos comerciales, por esta razón, las autoridades señalaron que seguirán en la ofensiva contra la delincuencia para que los índices del año en curso logren salir del color rojo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad