¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Absuelven cargos a exdirector de comfamiliar Huila por millonario desfalco

Armando Ariza y demás funcionarios habían sido señalados por apropiación de recursos por más de $3 mil millones.

A Ariza se le había señalado contratar los servicios de salud a los afiliados del Régimen Subsidiado de Pitalito por más de $3 mil millones, argumentando la Fiscalía que la entidad no estaba habilitada para funcionar. El Juzgado Cuarto Penal de Neiva absolvió los cinco cargos. La defensa de Ariza señaló que la Fiscalía no mostró pruebas contundentes para dar culpabilidad al exdirector de Comfamiliar.

Además, había cinco funcionarios más implicados en el presunto caso de corrupción de la salud. Rodrigo Cleves ex gerente de la IPS Revivir celebra la absolución de cargos e indicó que la Fiscalía hizo un show en no ser claro con la imputación de los cinco cargos como celebración indebida de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad ideológica en documento público.

Se espera que la Fiscalía apele la decisión a favor de la defensa de Armando Ariza. El próximo 13 de febrero de 2018 habrá otra audiencia en la lectura formal del fallo absolviendo en su totalidad los cargos por corrupción.

Cargando