Justicia

Fiscalía

Absuelven cargos a exdirector de comfamiliar Huila por millonario desfalco

Armando Ariza y demás funcionarios habían sido señalados por apropiación de recursos por más de $3 mil millones.

Absuelven cargos a exdirector de comfamiliar Huila por millonario desfalco

Absuelven cargos a exdirector de comfamiliar Huila por millonario desfalco(Colprensa)

Colombia

A Ariza se le había señalado contratar los servicios de salud a los afiliados del Régimen Subsidiado de Pitalito por más de $3 mil millones, argumentando la Fiscalía que la entidad no estaba habilitada para funcionar. El Juzgado Cuarto Penal de Neiva absolvió los cinco cargos. La defensa de Ariza señaló que la Fiscalía no mostró pruebas contundentes para dar culpabilidad al exdirector de Comfamiliar.

Además, había cinco funcionarios más implicados en el presunto caso de corrupción de la salud. Rodrigo Cleves ex gerente de la IPS Revivir celebra la absolución de cargos e indicó que la Fiscalía hizo un show en no ser claro con la imputación de los cinco cargos como celebración indebida de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad ideológica en documento público.

Se espera que la Fiscalía apele la decisión a favor de la defensa de Armando Ariza. El próximo 13 de febrero de 2018 habrá otra audiencia en la lectura formal del fallo absolviendo en su totalidad los cargos por corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad