Ciudades

México es el país invitado en la Fiesta del libro y la cultura de Medellín

El encuentro de literatura tendrá lugar entre los días 7 y 16 de septiembre en el Jardín Botánico.

México es el país invitado en la Fiesta del libro y la cultura de Medellín

México es el país invitado en la Fiesta del libro y la cultura de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Más de 300 expositores estarán presentes en la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, que este año tendrá como temática “formas de la memoria”.

“Tenemos que saber de dónde venimos para saber para dónde vamos. Hay que hacerle honor a nuestro pasado, a nuestra historia para construir bien nuestro futuro. La memoria es esencial en nuestra ciudad, entender cómo éramos en el pasado, cómo hace unos años nadie quería venir a nuestra ciudad por el miedo, por lo que dejó el narcotráfico. Y hoy cómo somos una ciudad referente en el mundo, sabiendo que todavía tenemos muchos temas por mejorar”, precisó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El año pasado, Brasil fue el país invitado para la fiesta de las letras. En esta versión, llegará México hasta la capital antioqueña con 50 expositores de su país.

“Estamos muy contentos porque tenemos por segunda vez un país invitado, que en este caso es México; vienen con una delegación de al alrededor invitados, entre escritores, cocineros artistas. Estamos esperando alrededor de 400mil visitantes, esta es una de las pocas fiestas que son 100% públicas, así que esperamos que todo el mundo nos acompañe”, explicó Lina Botero, secretaria de cultura de la ciudad.

Más de 142 libros serán lanzados durante los 10 días de la fiesta, que tendrá lugar en el Jardín Botánico, entre el 7 y 16 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad