Ciudades

En Alcaldía de Federico Gutiérrez han capturado a 117 cabecillas del crimen

En total unas 2 mil 700 personas, integrantes de La Oficina y La Terraza fueron detenidas en este periodo.

Antioquia

En dos años y ocho meses de la alcaldía de Federico Gutiérrez Zuluaga, las autoridades han capturado a 117 cabecillas de diferentes bandas criminales de Medellín.

De estas personas reunidas en las bandas La Oficina y La Terraza, en solo la última semana, cayeron en poder la Policía Metropolitana alias el Grande, Rayo y Jota.

“Esta estrategia de seguridad integral tiene que continuar muy fuerte con este componente de ahogar y presionar a las estructuras criminales y dar con estos cabecillas, pero al mismo tiempo con toda la inversión social en el territorio con toda la estructura nuestra para llegar en términos de educación, salud, de oportunidades de arte y de cultura”, explicó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

En las diferentes capturas se destaca la unión de investigadores colombianos y de la DEA para recolectar las pruebas y detener a los integrantes de las bandas criminales, que en su mayoría, por estar relacionados con el tráfico de estupefacientes, tendrán que responder ante la justicia Estados Unidos.

En total, durante esta época, van 2.700 personas capturadas por tener relaciones con alguna banda delincuencial en Medellín; pero la administración municipal critica el hecho de que muchos de ellos regresan a las calles por las garantías legales o siguen delinquiendo desde las cárceles.

“Hace unos días habíamos pedido unos traslados a la Policía y la Fiscalía de estos jefes. Efectivamente se hicieron, pero quiero alertar de uno de esos traslados que se hizo y que nada le sirve a esta lucha criminal que damos desde Medellín: hoy están juntos en la cárcel de Cómbita, alias ‘Pichigordo’ y alias ‘Douglas’. Alias ‘Douglas’ y ‘Pesebre’ habían sido separados hace unos días, pero nada ayuda y sirve que 'Pichigordo' haya llegado a la cárcel donde puede hacer estas alianzas”, aseguró el Alcalde de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad