Ciudades

Paralizado Ituango por protestas contra Hidroituango

El plantón está programado para que inicie a las ocho de la mañana y termine a las seis de la tarde.

Paralizado Ituango por protestas contra Hidroituango

Paralizado Ituango por protestas contra Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

Sin lugar a dudas los sectores más golpeados económicamente hablando en el municipio de Ituango son el comercio y los transportadores, precisamente los dos gremios anunciaron cese de todas las actividades en esa localidad este jueves, apoyado por el magisterio y el Concejo municipal.

Se espera que ningún almacén, tienda, supermercado o cantina, abra las puertas de sus locales, además, no se prestará el servicio de trasporte de carga ni pasajeros, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde, la finalidad es llamar la atención de EPM para que entregue soluciones de fondo ante los problemas ocasionaos por el proyecto Hidroituango. Las personas que frecuentaban el pueblo dejaron de ir, otros lo abandonaron y los que se quedaron tienen restricciones para ingresar y salir de él, afectado gravemente la economía, recalcaron voceros de la protesta.

“Durante el plantón vamos a estar haciendo la socialización de las peticiones que nosotros tenemos ante el proyecto hidroeléctrico Ituango, pero sí estamos de acuerdo los comerciantes, los transportadores, el concejo como representante de la comunidad y el sector educativo, que hay unas afectaciones que no han sido muy bien atendidas por el mismo proyecto hidroeléctrico,” explicó Stevenson Arenas Pérez, vocero de los comerciantes de Ituango.

El gremio insiste en no está en contra del proyecto y tampoco quieren que se pare, pero necesitan soluciones de fondo para mitigar el impacto negativo que la contingencia ha dejado al pueblo de Ituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad