Ciudades

SECUESTRADOS

"Los anuncios del ELN son esperanzadores", Padre del Patrullero secuestrado

Familiares del patrullero de la Policía y el soldado regular que están secuestrados por el ELN ruegan a Dios para que esa guerrilla los libere pronto.

"Los anuncios del ELN son esperanzadores", Padre del Patrullero secuestrado

"Los anuncios del ELN son esperanzadores", Padre del Patrullero secuestrado / Fotos/archivo/Caracol Radio

Caldas

“Buenas tardes mi nombre es Yemilson Leandro Gómez Correa, patrullero de la Policía Nacional de Colombia. Al gobierno le pedimos que nos colabore sacando las tropas para que todo sea más fácil. Mi estado de salud es bueno, nos han tratado bien. A mi madre y a mi padre que los amo mucho, a mi familia y mis amigos que todo va salir muy bien".

Esas fueron las palabras que dijo el patrullero caldense en las pruebas de supervivencia que el ELN les envió al Gobierno y a los familiares de los tres policías y un militar que esa guerrilla secuestró hace 15 días en zona rural de Quibdó en el Chocó.

Los mensajes fueron revelados en la noche anterior y previo a las palabras de los retenidos dio unas declaraciones el comandante Uriel quién dijo que están a la espera de colaboración real del Gobierno.

Desde Chinchiná en el centro sur de Caldas don Jesús María Gómez, padre del patrullero manifestó que los anuncios de la guerrilla son reconfortantes para él y su familia y se convierten en una esperanza más cercana de tener nuevamente a su hijo en casa.

Jesús María también le envió un mensaje a su hijo, le pidió no desfallecer, seguir con mucha fortaleza y “estar siempre cerca de Dios que es el único que todo lo puede”.

El otro uniformado caldense que tiene retenido ese grupo guerrillero es el soldado profesional Eduardo Caro Bañol. A él lo secuestraron hace ocho días en Fortul Arauca cuándo iba de civil porque estaba de permiso y se disponía a viajar a Bogotá para hacer unos trámites y luego venir a Riosucio (Caldas) a visitar a su familia.

Doña Flor Bañol, madre del militar, no recibió pruebas de supervivencia, sin embargo guarda la esperanza de tenerlo pronto de regreso en casa, ya que el ELN mostró intención de liberar a todos los secuestrados.

“Lo extraño mucho. Acá en la casa todos esperamos su regreso con los brazos abiertos. La hija de él está muy bien, está en la guardería muy bien cuidadita. Acá en Riosucio todos mis familiares y amigos lo tienen en cadena de oración”.

La madre del militar le pidió a los integrantes del ELN ponerse la mano en el corazón y tener compasión con las familias de los secuestrados. También les pidió pensar en sus madres que igualmente sufren de verlos a ellos en la ilegalidad.

Los familiares y amigos del soldado Caro Bañol realizarán mañana a las 11:00 a.m. una marcha en Riosucio para clamar por la libertad de todos los secuestrados. La movilización empezará el Parque San Sebastián e irá hasta la Plaza La Candelaria, dónde harán una eucaristía en el templo que lleva ese mismo nombre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad