Ciudades

Economía

"Los trabajadores tenemos restricciones grandísimas en materia económica"

La afirmación fue realizada por el presidente del sindicato de la CHEC, Óscar Arturo Orozco

Óscar Arturo Orozco, presidente de la CUT en Caldas

Óscar Arturo Orozco, presidente de la CUT en Caldas / Caracol Manizales

Manizales

Óscar Arturo Orozco, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y del sindicato de la CHEC en Caldas, afirmó que aunque EPM ha dicho que no va a vender filiales en el país, sigue la incertidumbre en estas empresas.

Aseguró que si el grupo vende en el extranjero va a generar una pérdida económica grande porque va a comercializar por debajo del valor y que quedaría solamente con lo que tiene en Colombia.

“No sabemos cuánto vaya a valer esa debacle. Seguramente eso no lo van a cobrar vía tarifa, como vía tarifa nos van a cobrar lo de electricaribe que es un problema grave de corrupción que también se ha denunciado”.

Aseguró que teniendo en cuenta lo anterior los trabajadores han levantado las banderas para defender ese 20% que tiene el departamento en la Chec, el carácter público de la empresa y del servicio y estabilidad laboral para los obreros que invierten en la región.

Con relación a la emergencia de Hidroituango aclaró que aunque la tarifa no está sujeta a ese tipo de eventualidades y que hoy el presupuesto de la Chec es independiente, los dueños (EPM que tiene el 80%), han venido implementando decisiones que han afectado principalmente a las empresas filiales.

“Hoy los trabajadores tenemos restricciones grandísimas en materia económica y hay una disminución de proyectos como las subestaciones Norcasia, La Dorada, Salamina y Pácora en Caldas y Dosquebradas en Risaralda; líneas de transmisión; e inversión en subestaciones y en plantas de generación”.

El líder sindical aseguró que todo el tema de generación está en grave riesgo y que eso es parte de lo que han venido informando a los alcaldes y gobernadores “notificándoles que ha eso hay que ponerle cuidado para que EPM no termine colapsando la empresa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad