Ciudades

Venezolanos admiten que viajan en rutas internacionales de manera irregular

Las autoridades refuerzan los controles migratorios

Venezolanos

Venezolanos (Colprensa)

Cúcuta

Parece que no es suficiente el control de las autoridades para evitar el tránsito irregular de los extranjeros por los puentes internacionales.trochas y corredores viales, los venezolanos acuden a cualquier posibilidad que les permita llegar a Colombia y trasladarse hasta Rumichaca, Quito y Guayaquil.

Familias enteras siguen saliendo de Venezuela, parientes que están radicados en países como Ecuador y Perú, son los patrocinadores de los viajes, dinero enviado a través de transferencias.

"Nosotros estamos cruzando como la mayoría de los venezolanos lo hacen hoy en día, por las trochas, muchos de nosotros no contamos con ningún tipo de documento sólo la cédula de ciudadanía, por esa razón debemos llegar por los pasos irregulares".

"En mi caso, me voy de Venezuela con toda mi familia... somos siete adultos y cuatro niños, mis familiares en Perú, nos enviaron el dinero necesario para que nosotros pudiéramos salir, ahora buscamos reunirnos con ellos y trabajar en lo que se pueda allá". Señaló un venezolano en la frontera

En las últimas horas, más de 200 venezolanos fueron encontrados de manera irregular en el centro de la ciudad, los ciudadanos fueron dejados a disposición de Migración Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad