¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Buscan mejorar entorno de la glorieta La Unión del Mercado Bazurto

Alcaldía local plantea soluciones

El Gobierno Distrital atendió el llamado de los vecinos de la glorieta La Unión en el Mercado Bazurto y planteó soluciones integrales para mejorar el entorno del lugar y la seguridad del mismo.

En el encuentro de convivencia ciudadana realizado en la glorieta la Unión con la presencia miembros de la Juntas de Acción Comunal (JAC), comerciantes y residentes de los barrios la Quinta, la Esperanza y Alcibia, el alcalde de la localidad 2 de la virgen y Turística, Gregorio Rico Gómez, escuchó las inquietudes de la comunidad y planteó soluciones a las diferentes problemáticas que les afecta.

En los próximos días se dotará de mobiliario urbano la glorita para mantener el lugar limpio y aseado “Vamos a colocar canecas en el lugar para que las personas que vienen a disfrutar de este espacio no arrojen sus basuras al piso y tengan cultura de aseo y evitar que se convierta nuevamente en un basurero”, Indicó Gregorio Rico Gómez.

De igual forma el Alcalde de la localidad 2, se comprometió incluir en el presupuesto para la vigencia del 2019 recurso para continuar mejorando la glorieta y este lugar sea un espacio de cultura y recreación.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana realizará la gestión ante la Policía Nacional para reforzar la seguridad del lugar estructurando otro cuadrante más para la zona y conjunto a la Alcaldía Local 2 se dotará de una carpa mesa y sillas para que se establezcan en el lugar.

También, se le ayudará a la comunidad para que creen los frentes de seguridad en cada barrio. “El tema de seguridad y acompañamiento de la policía ha cambiado, este es un tema más de percepción, de realizar y conformar frentes de seguridad, es la misma comunidad que se tiene que apersonar de sus espacios de convivencia” agregó Daniel Riveros, funcionario de la Secretaría del Interior.

Por su parte, Dsitriseguridad visitará con miembros d la comunidad el CDA de la Policía, para verificar la funcionabilidad de las cámaras de seguridad de la zona y tomar los correctivos necesarios.

En cuanto al tema de la movilidad, se acordó una reunión con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para priorizar el tema de semaforización en el lugar y trabajar en cultura ciudadana “se realizar campañas de sensibilización sobre el mal parqueo en las calles de la glorieta, teniendo en cuenta que esta es una zona de mucho tráfico vehicular “puntualizó el alcalde de la Localidad 2 de la Virgen y Turística.

El IDER llevará actividades deportivas y recreativas para generar espacios de integración ciudadana en el lugar.

Para finalizar, Gregorio Rico, alcalde de la Localidad 2 de la Virgen y Turística envió un mensaje de progreso e invito activar la economía naranja en la comunidad “ustedes deben empoderarse de este lugar y trabajar actividades culturales que les sirva para explotar sus potenciales, que este lugar no solo sea para venir a sentarse hay que trabajar en la economía creativa y así generar fuente de ingresos”, indicó.

Temas relacionados

Cargando