Liga Colombiana

“El Tino” Asprilla es una vergüenza: Gobernador de Bolívar

El mandatario departamental invita al ‘Tino’ Asprilla a liderar campaña contra la explotación sexual infantil

“El Tino” Asprilla es una vergüenza: Gobernador de Bolívar

“El Tino” Asprilla es una vergüenza: Gobernador de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Frente a la divulgación en las últimas semanas de un video en el que la leyenda del fútbol colombiano, Faustino el ‘Tino’ Asprilla, “lamenta” la captura de alias la ‘Madame’, catalogada por las autoridades como una de las principales líderes de la inducción a la prostitución en Cartagena, el gobernador Dumek Turbay le hizo un llamado respetuoso para que rectifique tales afirmaciones y que, como figura pública, se sume a las acciones promovidas por las autoridades para hacerle frente a la explotación sexual de niños y adolescentes en la capital del Departamento.

El mandatario expresó su descontento porque esos comentarios no le hacen ningún bien a Cartagena ni a Bolívar.

“Personajes como el Tino no solamente son una vergüenza sino que no le hacen ningún bien a la sociedad. Ojalá él pueda rectificar y presentar disculpas”.

Así lo dio a conocer el mandatario departamental, al término de una reunión sostenida con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien puso en evidencia la gravedad de la explotación sexual de niños y adolescentes en Cartagena, que hasta la fecha ha motivado más de 40 capturas en el Distrito y en todo Bolívar.

De acuerdo con el Gobernador de Bolívar, más allá de la aparente “jocosidad” con la que algunos han catalogado las declaraciones del reconocido exfutbolista, se trata de una lamentable realidad que golpea a muchos hogares y que contribuye con la estigmatización de Cartagena como “destino turístico sexual”, contra lo cual la ciudad lleva luchando desde hace varios años.

El fiscal se refirió a los casos específicos de Faustino “El Tino” Asprilla y Poncho Zuleta, a quienes invita a enfrentar estos temas con toda la seriedad y mucha responsabilidad.

“Nuestra invitación es a que el ‘Tino’ Asprilla, como referente del deporte colombiano, se reivindique sumando su voz contra la explotación sexual infantil en Cartagena. Nuestra capital no es solo de los cartageneros y bolivarenses, sino de todos lo colombianos, por lo que sería muy valioso que este referente, que tantas alegrías le regaló al país con sus goles, también pueda hoy ser una voz líder contra este delito y marcarle un golazo los bandidos que se lucran con los cuerpos de nuestros niños”, dijo Turbay.

El mandatario departamental añadió que espera que “el Tino, con ese buen sentido del humor que lo caracteriza, pero también como figura pública, comprenda que lo que todos queremos construir es una Cartagena donde los niños y adolescentes tengan sus referentes dentro del deporte y la cultura y no sean presas fáciles de ningún tipo de explotación sexual comercial”.

Frente a las bromas y memes que ha desencadenado la detención de alias Madame en Cartagena por ser la presunta cabecilla de una red de proxenetas en la ciudad, el fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez invitó a la prudencia frente a cometarios que inciten tales prácticas.

También se rechazó la foto en la que la Madame aparece ante los medios haciendo ‘pistola’ antes de ingresar a las audiencias.

“Esa foto de la Madame haciéndole pistola a la sociedad cartagenera y bolivarense es la motivación que necesitamos para que nosotros le hagamos pistola a las redes criminales acabando todas las Madame, eliminando este tipo de acciones y recuperando este emblemático sitio de la ciudad para que no sigan siendo escenario en este tipo de oferta sino que podamos hacer un culto al patrimonio y a la cultura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad