Justicia

Condenada a 4 años de cárcel excaldesa de Cartago

Los hechos por los cuales Jesusita Zabala de Londoño fue condenada están relacionados con el proceso conocido como “La Reina del Norte”.

Condenada a 4 años de cárcel excaldesa de Cartago

Condenada a 4 años de cárcel excaldesa de Cartago / Foto especial para Caracol Radio

Cali

A cuatro años de cárcel, fue condenada Jesusita Zabala de Londoño, exalcaldesa del municipio de Cartago, al norte del Valle y madre del actual alcalde de este municipio, Carlos Andrés Londoño Zabala.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito también la conminó a pagar una multa de 50 salarios mínimos legales y la inhabilitó por 50 meses para el ejercicio de funciones públicas.

Los hechos por los cuales Zabala de Londoño fue condenada están relacionados con el proceso conocido como “La Reina del Norte”, en el cual un grupo de servidores públicos, presuntamente, liderados Jesusita Zabala, habría direccionado tres contratos por dos mil 307 millones de pesos, con vigencia presupuestal del 2017.

Los tres contratos están relacionados con el plan de alimentación escolar; la concesión entre el Instituto Municipal de Tránsito y el SIETT; y el estudio de tarifas del transporte público de este municipio.

La Fiscalía recaudó pruebas donde hubo un ofrecimiento de dineros a Jesusita Zabala para direccionar los contratos del orden del diez por ciento.

La exalcaldesa Zabala tenía una orden de captura en su contra y, el pasado 29 de agosto de 2017, se presentó ante la Fiscalía en Cartago y fue capturada por funcionarios del CTI, en cumplimiento de una orden emitida por el juez promiscuo de Bolívar, Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad