Movilidad

Transmilenio

Llegan los primeros buses de Transmilenio con sillas laterales

Los vehículos hacen parte de una flota de 48 que llegarían en los próximos días al Sistema.

Llegan los primeros buses de Transmilenio con sillas laterales

Bogotá

Luego de los bloqueos que se presentaron este jueves en la estación Bosa en la Autopista Sur, que provocaron protestas y bloqueos por parte de un grupo de usuarios, Transmilenio aseguró que trabaja para evitar este tipo de situaciones.

“Los motivos de la demora en la prestación del servicio obedecieron a dificultades registradas en el tránsito de buses entre la estación Bosa y otras ubicadas en la troncal sur que comunican con Soacha”, señaló Transmilenio.

Agregó el Sistema que se ha vuelto común que usuarios lleguen a la estación Bosa y aborden  buses que terminan su recorrido en ese punto para luego iniciar tránsito hacia Soacha, a donde llegan con el cupo completo. Esta situación dificulta el abordaje de más usuarios que inician su recorrido hacia Bogotá.

Para cubrir la operación de la troncal Sur, TransMilenio indicó que dispone diariamente de 120 vehículos más 8 adicionales disponibles para atender contingencias.

“Recordamos que está en marcha un proceso de licitación para la compra y operación de nuevos buses que comenzarán a operar en los próximos meses. Además, en los próximos días comenzarán a operar 5 de 48 nuevos buses biarticulados”, señalaron.

Transmilenio hizo un llamado a la ciudadanía en general para que eviten los bloqueos de vías, afectación de infraestructura y el daño de buses, pues ese tipo de hechos no contribuyen a mejorar la operación del Sistema y, por el contrario, agravan la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad