Estudiantes de U. Nacional preparan manifestación contra hechos vandálicos

Desde hace tres años, la tranquilidad no se había visto alterada por disturbios.

Caracol Radio

Crece el malestar al interior de la Universidad Nacional por los recientes hechos violentos que alteraron la tranquilidad de la comunidad educativa y la movilidad en Bogotá.

Señalan que la calma en la institución educativa no se había visto alterada desde hace tres años, por lo que la noche de este jueves, realizarán una manifestación pacífica.

“Bienvenido el debate de la paz, a las diferencias. Pero la violencia debe alejarse de las aulas por completo. No aceptamos que los claustros se conviertan en campos de batalla”, señaló uno de los organizadores de la Velatón. La actividad se realizará frente a la portería de la universidad por la calle 26.

El miércoles, algunos encapuchados lanzaron papas explosivas contra los uniformados de la policía antimotines.

Por su parte, la científica Dolly Montoya, indicó que la protesta se habría presentado por la posesión del nuevo gobierno. “Sí cuestionan al nuevo gobierno, para eso no hay que llegar a la violencia. La universidad es un territorio de paz y convivencia, por lo que rechazamos cualquier acto que altere la armonía. La universidad no tiene preferencias políticas ni religiosas”, agregó la directiva.

Para el vicerrector de la seccional, Jaime Franky, según las primeras investigaciones, “milicias bolivarianas” estarían detrás de estos desordenes.

“Se está investigando para tratar de establecer quienes fueron los responsables”, sostuvo el docente, sin embargo precisó que ante esta situación, “no apoyamos una intervención de las autoridades en la universidad, creemos que este es un territorio sagrado. Por fortuna los daños fueron mínimos”.