¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sembrar 30.000 árboles: la apuesta sostenible en Barranquilla

Se espera que en los próximos 5 años estos árboles sean plantados en 200 zonas de la ciudad

En el corregimiento de Pendales, en el municipio de Luruaco, se sembrarán 34.000 árboles con el fin de trasplantarlos en entornos de colegios, plazas, parques, obras públicas y vías de la ciudad de Barranquilla.

El denominado “Vivero Distrital de la ciudad”, es realizado bajo el programa “Siembra Barranquilla” que cuenta con una inversión de $100.000 millones y ya tiene 70.000 árboles sembrados, las especies de árboles que se cuentan para este programa son el roble morado, acacia, olivo verde, lluvia de oro, unva playa, almendro, algarrobo blanco, bonga y alistonia.

En la actualidad, en Barranquilla hay 43 zonas donde hay 12.000 especies de árboles sembrados y la meta para finalizar el año es de sembrar 34.000 árboles más.

El “Vivero Distrital de la ciudad” hace parte de un predio de propiedad privada, donde hay 127 módulos en donde se encuentran entre 300 y 500 árboles sembrados, cada módulo posee con sistema de riego por microaspersor, cada árbol puede tener una altura estimada hasta de tres metros y en este proyecto trabajan más de 100 personas.

Cargando