¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trasladan a la ex alcaldesa de Armenia a la cárcel de Yarumito en Antioquia

La ex mandataria está detenida e investigada por el escándalo de la valorización

El Instituto Nacional Penitenciario, Inpec trasladó a la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco de la cárcel Villa Cristina de Armenia a la cárcel de Yarumito en Antioquia.

Esto en respuesta a la orden emitida por el juzgado 1ro penal municipal con función de control de garantías, que ordenó su traslado teniendo en cuenta las presuntas amenazas de supuestas ex integrantes de bandas criminales, que durante el gobierno de Valencia Franco fueron desarticuladas con la Policía, en medio de las políticas en contra del tráfico de drogas.

El abogado de la ex mandataria Andrés Garzón en diálogo con Caracol Radio explicó que el traslado se cumplió con todos los protocolos de seguridad y salvaguardo los derechos de la ex funcionaria pública que por ley tiene derechos a estar recluida en un centro penitenciario diferencial.

Cabe recordar que la procuraduría y la fiscalía habían apelado la decisión del juez de autorizar el traslado, pero mientras se surte ese trámite y teniendo en cuenta que es en derecho, la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia permanecerá en la cárcel de Yarumito en Antioquia mientras continua todo el proceso investigativo.

La ex mandataria esta privada de la libertad, luego de que fuera capturada en compañía de su esposo Francisco Valencia por el presunto detrimento patrimonial de 20mil millones de pesos por el escándalo de la corrupción en la valorización, hecho por el cual también está detenido el ex alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez.

Caracol Radio conoció que la cárcel de Yarumito ubicada en el municipio de Itaguí en Antioquia es un centro de reclusión de mínima seguridad es decir una casa finca donde permanecen detenidos funcionarios públicos.

 

 

 

Cargando