¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con cierre relleno Villa Karina, Quindío con un solo lugar disponer basuras

La Corporación Autónoma Regional confirmó el fallo en segunda instancia

En el Quindío sólo un relleno sanitario está recibiendo las basuras generadas en los 12 municipios del departamento, incluso del norte del Valle.

Ante el cierre en definitiva del relleno sanitario Villa Karina de Calarcá, que de acuerdo con lo que dijo el director de la CRQ José Manuel Cortés se hizo en derecho y acatando el debido proceso, solamente queda en funcionamiento el relleno sanitario Andalucía de Montenegro, que por el momento tiene como soportar la disposición de los residuos sólidos de todo este departamento y Sevilla en el norte del Valle, pero ante la demanda tan acelerada, su vida útil se pone en riesgo.

El director de la CRQ dijo que desde lo jurídico, la empresa Multipropósito no tiene más alternativas, pues la decisión que se tomó fue en segunda instancia... preocupa la parte técnica, pues ante el cierre del relleno Villa Karina, la empresa no ha presentado solicitudes de licencias ambientales para otro relleno.

Fernando Ramírez habitante de la vereda Chaguala la zona donde está ubicado el relleno Villa Karina celebraron la decisión de la autoridad ambiental y ahora esperan que se realice el manejo a la montaña de basuras para que no genere otro tipo de riesgos, contaminación y afectación

 

 

Cargando