¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Líderes sociales amenazados denuncian demoras en protección e investigación

La procuraduría y la defensoría del pueblo llamaron la atención de los organismos de investigación

En el Quindío las amenazas a líderes comunales no se detienen, ya son 37 integrantes de Juntas de acción comunal intimidados en el departamento.

Así lo dijo Alejandro Muñoz, presidente de la junta de acción comunal del barrio Veracruz de Armenia, el líder comunal sostiene que el hecho de poner en conocimiento las ollas de expendio de alucinógenos en los barrios de esta capital y el Quindío se está convirtiendo en una sentencia de muerte, para presidentes de juntas de acción comunal, fiscales, secretarios, entre otros... quienes se sienten preocupados, toda vez que no sienten el acompañamiento de las autoridades.

Sobre esta situación, el procurador regional Ernesto Amézquita dijo que se hace necesario que las autoridades establezcan otras medidas de seguridad, diferentes a la entrega de un chaleco, pues las amenazas cada vez más se tornan más agresivas.

El comandante encargado de la policía, Coronel Yesid Ariza que se reunió con un grupo de periodistas de la región precisamente sobre amenazas y medidas de protección reconoció las dificultades en la agilidad para recibir las denuncias por lo que se comprometieron a trabajar con la fiscalía para optimizar el proceso.

 

 

 

Temas relacionados

Cargando