Actualidad

Amenazas periodistas

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 16 agosto

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Facebook caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Facebook caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío las amenazas a líderes comunales no se detienen, ya son 37 integrantes de Juntas de acción comunal intimidados en el departamento.

Así lo dijo Alejandro Muñoz, presidente de la junta de acción comunal del barrio Veracruz de Armenia, el líder comunal sostiene que el hecho de poner en conocimiento las ollas de expendio de alucinógenos en los barrios de esta capital y el Quindío se está convirtiendo en una sentencia de muerte, para presidentes de juntas de acción comunal, fiscales, secretarios, entre otros... quienes se sienten preocupados, toda vez que no sienten el acompañamiento de las autoridades.

Sobre esta situación, el procurador regional Ernesto Amézquita dijo que se hace necesario que las autoridades establezcan otras medidas de seguridad, diferentes a la entrega de un chaleco, pues las amenazas cada vez más se tornan más agresivas.

El comandante encargado de la policía, Coronel Yesid Ariza que se reunió con un grupo de periodistas de la región precisamente sobre amenazas y medidas de protección reconoció las dificultades en la agilidad para recibir las denuncias por lo que se comprometieron a trabajar con la fiscalía para optimizar el proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío sólo un relleno sanitario está recibiendo las basuras generadas en los 12 municipios del departamento, incluso del norte del Valle.

Ante el cierre en definitiva del relleno sanitario Villa Karina de Calarcá, que de acuerdo con lo que dijo el director de la CRQ José Manuel Cortés se hizo en derecho y acatando el debido proceso, solamente queda en funcionamiento el relleno sanitario Andalucía de Montenegro, que por el momento tiene como soportar la disposición de los residuos sólidos de todo este departamento y Sevilla en el norte del Valle, pero ante la demanda tan acelerada, su vida útil se pone en riesgo.

El director de la CRQ dijo que desde lo jurídico, la empresa Multipropósito no tiene más alternativas, pues la decisión que se tomó fue en segunda instancia... preocupa la parte técnica, pues ante el cierre del relleno Villa Karina, la empresa no ha presentado solicitudes de licencias ambientales para otro relleno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En libertad podría quedar uno de los delincuentes más peligrosos del Quindío sindicado de 14 homicidios.

El Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia ordeno la libertad de Gersey Hárrison Jiménez Pérez, alias Carbonero por vencimiento de términos ya que han pasaron 240 días sin que la fiscalía presentará el escrito de acusación para iniciar el juicio oral, la decisión fue apelada por el fiscal 40 especializado

Cabe recordar que alias carbonero esta privado de la libertad en la cárcel la picota de Bogotá, luego de ser capturado en julio de 2016 en España y ser extraditado y fue acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones; extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, las autoridades incrementarán operativos contra el transporte informal en el servicio público y así evitar tragedias como la de Ecuador.

El secretario del interior, Andres Buitrago explicó que la informalidad en el transporte es un tema del todo el país pero con el Idtq se van a reforzar los operativos para evitar esta práctica que atenta con la legalidad y la vida de los pasajeros

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

240 cervezas artesanales y 28 unidades más de licor tipo whisky, tequila, vino, ron y aguardiente fueron incautadas por el grupo Anti contrabando del gobierno del Quindío en operativos que se realizaron en las entradas del departamento, y que según información obtenida por las autoridades, iban a ser comercializadas en esta región.

Personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte en el departamento del Quindío, capturó un hombre quien se movilizaba como pasajero en un bus de servicio interdepartamental y llevaba consigo 1.5 kilos de marihuana tipo creepy.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

100 comparendos por ocupación indebida del espacio público han impuesto las autoridades en Armenia, para controlar el espacio público.

La secretaria de Gobierno Gloria Cecilia García reiteró que la práctica de maneo (transportar la mercancía en cajas y seguir vendiendo en la calle de manera estacional), tampoco está permitida en el espacio público y conlleva la aplicación del Código.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con un saldo en mora de 6.000 millones de pesos por parte de las EPS permanece Red Salud Armenia.

Fue lo que dijo justamente la gerente de la entidad, Magda Lorena Carvajal en medio de la rendición de cuenta en la que si bien destacó los avances en materia de saneamiento fiscal, indicó que las deudas de las EPS como SaludCoop, Caprecom y Cafesalud generan mucha preocupación, ya que pese a las mesas de conciliación que se han hecho, no se ve que la deuda baje.

Lo preocupante de todo esto radica en que si bien no se han cerrado o suspendido servicios, si se tuvo que activar un plan de austeridad y despedir de personal, pues no hay como responder.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaría de salud de Armenia asegura que si está cumpliendo con el programa de esterilización animal en la ciudad.

Antes las quejas y malestares de algunos animalistas y ciudadanos, el secretario de salud de esta capital Fernando Vivas señaló que si se está esterilizando a los animales callejeros, para evitar la aparición de la Rabia, esto, sin desconocer que los propietarios de las mascotas deben hacerse responsables de la tenencia de las mismas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

la empresa quindiana productora de cueros de alta gama Leather Andina SAS ya está comercializando sus cueros producidos en el Quindío a ciudades como Bucaramanga, Cali, Bogotá, Ibagué y Pereira esto gracias a los avances del Clúster de Cueros de Alta Gama, estrategia desde la cual se busca impulsar la rentabilidad del sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría inicio investigaciones contra funcionarios de la misma entidad por filtrar información presuntamente de procesos en trámites.

Lo dijo el procurador regional Ernesto Amézquita, atendiendo una queja del gobierno departamental, que reclama la aparición de documentos con información confidencial, en algunos medios de comunicación, la idea es garantizar el debido proceso y descifrar cuales son los intereses de los funcionarios que pasan información, que no es pública aún.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Quindío reiteraron el llamado a los padres de familia para que en el momento en el que sus hijos que asisten a los hogares infantiles tengan alguna enfermedad viral no los lleven a estos sitios para evitar casos como el de la varicela la semana pasada que afecto a 47 menores.

Los promotores del Si en la consulta anticorrupción en el Quindío avanza con su campaña pedagógica de cara a este proceso democrático que se cumplirá el domingo 26 de agosto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En noviembre estaría listo el proceso de caracterización de las invasiones en Armenia, según lo dijo la personera municipal Juliana Victoria Ríos la idea es poder determinar si las condiciones de las personas que habitan las invasiones, si tienen casa o si ya han tenido subsidios del estado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, en el partido de ida de la Copa Águila, el Deportes Quindío perdió 1 a 0 frente Atlético Junior como visitante, la próxima semana será el partido de vuelta en el estadio Centenario de Armenia.

En deportes, Caciques del Quindío perdió 3 a 2 en el partido de ida de los cuartos de final de la copa profesional de fútbol de salón ante Tuluá, el quinteto quindiano jugará el partido de vuelta este sábado en el coliseo del sur de Calarcá

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad