¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Quindío séptimo departamento del país con mayor número de adopciones

Así lo dio a conocer el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Quindío

El Quindío es el séptimo departamento del país donde más adoptan niños, según el ICBF hay 200 menores en carpeta a la espera de adopción.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Quindío Adriana Echeverry manifestó que este año 21 niños fueron entregados en proceso de adopción en el departamento.

Durante el primer semestre del presente año, 612 niños, niñas y adolescentes que estaban bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya disfrutan de ese derecho, tras concluir el proceso de adopción que les permite gozar del cuidado y protección de una familia idónea.

Durante el primer semestre del año, 338 familias colombianas adoptaron a igual número de niños, niñas y adolescentes y otros 274 fueron adoptados por familias extranjeras provenientes de Estados Unidos, Italia y España.

Las regiones donde se adelantó el mayor número de adopciones durante el primer semestre de 2018 fueron: Bogotá con 217, Antioquia con 87 y Cundinamarca con 57. Le siguen Valle del Cauca (41), Santander (30), Risaralda (24), Quindío (21)

 

 

Cargando