¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alerta naranja por posibles corrientes súbitas en sucre

El Ideam incluyó todos los municipios del departamento por estar atravesados por ríos o arroyos.

El Ideam lanzó este miércoles 14 de agosto la alerta naranja por posibles corrientes súbitas en todos los municipios de Sucre y otros tres departamentos del Caribe, Atlántico, Magdalena y Bolívar.

La región está afectada por fuertes precipitaciones en gran parte de sus municipios lo que ha provocado el aumento de los caudales de ríos, quebradas y arroyos y Ciénagas.

En Sucre en las últimas semanas se han venido presentando días muy soleados con altas temperaturas alternados con chaparrones acompañados de vientos fuertes que han generado algunas emergencias.

La alerta emitida por el Ideam comienza desde este miércoles 14 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

El consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Sucre ya había advertido que las lluvias y vientos huracanados se podrían presentar hasta el mes de septiembre.

Su coordinador pidió a los consejos municipales de gestión del riesgo estar atentos y disponer de los planes de contingencia para atender posibles emergencias.

Actualmente adelantan gestiones ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para atender a los damnificados por vientos huracanados en los municipios Caimito, San Onofre y San Benito.

Cargando