¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las autoridades de Sucre y Bolívar realizan consejo regional de seguridad

Los gobernadores de Sucre, Edgar Martínez y de Bolívar, Dumek Turbay, junto a la fuerza pública se reunieron este martes en San Onofre.

Gobernación de Sucre. /

Panfletos amenazantes suscritos supuestamente por las bandas criminales que mantienen atemorizada a la población de San Onofre , Sucre y María la Baja, Bolívar, y problemas de microtráfico y otros delitos en poblaciones de ambos departamentos ,fueron el principal motivo para que se realizara este martes 14 de agosto un consejo extraordinario de seguridad de carácter regional.

La reunión, en la que también participó la fuerza pública de Sucre y Bolívar, se realizó en San Onofre, Sucre.

Según acordaron los gobernadores de Sucre y Bolívar posterior a esta reunión se realizará un nuevo encuentro en Cartagena con la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para tratar especialmente la protección a líderes.

Otro compromiso surgido del consejo de seguridad fue el de conformar una mesa de trabajo con las autoridades de Bolívar y el sector turístico para la protección de niños del delito del turismo sexual.

Además de los gobernadores de ambos departamentos este consejo de seguridad contó con la presencia, entre otros, del Vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe; Coronel Mauricio Báez, comandante Policía de Bolívar y alcaldes de Magangué, Pedro Alí; de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo; de Marialabaja, Carlos Coronel, por el departamento de Bolívar.

Por Sucre asistieron Coronel Luis Vallejo, comandante Policía de Sucre; Alcaldesa de San Onofre, Maida Balseiro López; y de Ovejas, Mauricio García.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez, celebró que las autoridades de ambos departamentos hayan atendido las alertas de la Defensoría del Pueblo.

“de una u otra manera el fenómeno de la droga no ha desaparecido del todo la región, hay unas alertas tempranas y vamos a combatir con fuerza este flagelo y para defender a nuestros líderes” expresó Martínez.

En cuanto al temor generado por panfletos amenazantes manifestó que una de las conclusiones es que no son distribuidos por las bandas criminales.

Aseguró que ofrecerán una recompensa para quien permita dar con los autores de los mismos.

El abogado Adil Meléndez, líder cívico de San Onofre, celebró que durante la reunión las autoridades hayan admitido que hay presencia de actores armados y que hay riesgos para la seguridad.

“por primera vez admiten la presencia de las Autodefensas Gaitanistas en San Onofre y María la Baja” expresó.

Dijo que anteriormente las autoridades se caracterizaban por negar los riesgos de seguridad y que en cambio ahora lo reconocen y tienen la disposición de enfrentar el problema.

Cargando