Ciudades

“Me pidieron dinero para no investigarme en la Procuraduría”: Concejal

En Santa Marta, Juan Carlos Palacio se suma a las denuncias del Personero Distrital, Chadán Rosado, que indica que lo persigue la Procuraduría.

CONCEJO DISTRITAL DE SANTA MARTA

CONCEJO DISTRITAL DE SANTA MARTA

Santa Marta

Revuelo han generado en Santa Marta las declaraciones entregadas a Caracol Radio por el personero Chadán Rosado Taylor y el concejal Juan Carlos Palacio que aseguran ser víctimas de persecución y chantajes de la Procuraduría Regional Magdalena.

La primera revelación la hizo Chadán Rosado Taylor indicando que se siente “secuestrado” por el órgano de control disciplinario que ante cualquiera de sus actuaciones como personero distrital de inmediato le abre un proceso.

Luego el concejal Juan Carlos Palacio denunció que le han exigido millonarias sumas de dinero de parte de la Procuraduría para cerrarle varios procesos investigativos que le han aperturado.

“Un funcionario de la Procuraduría en Santa Marta me pidió 40 millones de pesos para cerrar un proceso que me abrieron (…) y tengo unos chats con las exigencias económicas y los mensajes anónimos para no presentar nuevas acusaciones contra mí”, afirmó Juan Carlos Palacio.

“Yo presenté una queja formal ante la Procuraduría General de la Nación y considero que la delegada regional de esa entidad, Ana María Muelle, no es prenda de garantía para mí”, agregó Palacio.

A esas denuncias se sumó el presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, Jorge Yesid Ospino, que relató una serie de hechos en los que dice ha existido intimidación de la Procuraduría.

“La Procuraduría ha hecho diez inspecciones al Concejo con intimidaciones que notablemente tienen una intención política. Recientemente llegaron dos funcionarios de ese órgano de control, identificados como Jorge Noguera y otro de apellidos Rodríguez Méndez, que con atropellos pidieron documentos de la corporación porque si no se los dábamos ellos iban a romper los archivos”, expuso Jorge Yesid Ospino.

“No nos oponemos a las investigaciones de la Procuraduría pero no las aceptamos de esa forma intimidante y agobiante o con influencias de concejales como Iván Saravia, que es el esposo de la procuradora regional Ana María Muelle (…) en un año me han abierto diez procesos”, agregó Ospino.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad