Ciudades

Legalizan captura de presunto narco extraditable capturado en Laureles

El extraditable Leonar Molina Ferro fue capturado por la Policía en un lujoso apartamento del barrio Laureles de Medellín.

Legalizan captura de presunto narco extraditable capturado en Laureles

Legalizan captura de presunto narco extraditable capturado en Laureles / Cortesía

Antioquia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, legalizó la captura de Leonar Molina Ferro, alias Michel o Valenciano, requerido en extradición por una Corte Federal del Distrito de Texas, Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

El extraditable Molina Ferro fue capturado este martes 14 de agosto por la Policía Nacional en un lujoso apartamento del barrio Laureles de Medellín, donde las autoridades se incautaron de 70 millones de pesos en efectivo, dos pistolas con el mismo número serial, 97 cartuchos para las mismas, 12 celulares de diferente gama, un pagaré por valor de mil 300 millones de pesos y documentos importantes para la investigación.

Durante las diligencias de allanamiento y captura, el procesado se enfrentó a tiros con los uniformados e hirió en la pierna a uno de ellos.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía colombiana con la cooperación de la agencia antidrogas de los Estados Unidos, alias Michel o Valenciano hace parte de una organización internacional dedicada al envío de cocaína hacia Méjico y Norteamérica.

La orden de captura con fines de extradición fue emitida el pasado 15 de junio por el propio Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

El presunto narcotraficante será trasladado a Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad