Ciudades

Ingresos del Grupo Argos en primer semestre sumaron 3,6 billones

La utilidad neta consolidada de Grupo Argos crece un 26% hasta alcanzar los 454 mil millones en el primer semestre.

Antioquia

El Grupo Argos, matriz de inversiones en infraestructura, mantuvo un resultado positivo durante 2018 al lograr una utilidad neta consolidada de 233 mil millones en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 8% frente al mismo periodo de 2017.

En este trimestre, los ingresos alcanzaron los 3,6 billones, con un crecimiento del 1% respecto al trimestre anterior, gracias al aporte positivo de los tres negocios estratégicos.

Esto, sumado al trabajo disciplinado entorno a la eficiencia, ha derivado en un ebitda consolidado creciente de 891 mil millones y un margen ebitda del 25%.

En el semestre que culmina los ingresos totalizaron 6,928 billones de pesos.

“Estos resultados confirman la tendencia positiva de nuestros negocio con un ebitda creciente por cuarto trimestre consecutivo, fruto de un sistemático trabajo en eficiencia operativa y buena dinámica en la mayoría de geografías y negocios en los que operamos”, resaltó Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.

En este periodo también se destaca que la utilidad neta de la controladora alcanzó los 119 mil millones, lo que representa un incremento del 13%, con respecto al año pasado.

Estos resultados se han logrado gracias a una positiva gestión de optimización de la estructura de capital del Grupo Empresarial, con operaciones gestionadas durante el pasado trimestre por cerca de COP 1 billón, que incluyen la reducción del nivel de deuda de Celsia, el prepago de los papeles comerciales de Grupo Argos y la emisión de papeles comerciales de Cementos Argos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad