Ciudades

Los mineros atrapados en mina de San Roque están a 140 metros

La mayor dificultad es inyectarles oxigeno por la cantidad de tierra que hay antes de llegar a donde están.

Los mineros atrapados en mina de San Roque están a 140 metros

Los mineros atrapados en mina de San Roque están a 140 metros / Caracol Radio

Antioquia

El Salvamento Minero de Antioquia continúa en el rescate de los cuatro mineros atrapados hace más de 24 horas en una mina de San Roque, Antioquia, según el DAPARD, la mayor dificultad está en suministrarles oxígeno, por a varios factores, entre ellos, la cantidad de tierra que hay que sobrepasar para llegar a donde están.

El estado de los trabajadores es incierto, aunque se presume que estén con vida porque están en una especie de habitación donde se estarían resguardando.

“La obstrucción de la mina a 130 metros , uno de los barriles con el que se saca todo el material se obstruyó es la que está reteniendo todo el material de la mina. También se está tratando de inyectar oxígeno a la mina, sin embargo hay resistencia para que llegue de forma adecuada”, explicó el capitán rene Bolívar, coordinar de la atención de emergencias del DAPARD.

El funcionario también recalcó, que las labores se dificultan para el rescate por lo agreste del terreno, porque no permite trasladar maquinaria especializada para continuar con las labores, las cuales se suspenden a las de la noche por las condiciones de la zona y se reanudarán a primera hora de este miércoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad