¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CIUDAD

Manizales se raja en accidentes de transito y suicidio

56 muertos se registraron en accidentes de tránsito en Manizales durante el 2017, mientras en suicidio se tiene un índice del 54%

 56 muertos se registraron en accidentes de tránsito en Manizales durante el 2017, se tuvieron 4 muertos más que en el año 2016, esta cifra la entrega la directora del programa Manizales Cómo Vamos, Natalia Escobar Santander, lo que indica que se tiene un porcentaje de 14 puntos por cada cien mil habitantes, siendo la tasa más alta del país de estos fatídicos hechos en toda Colombia; mientras en el suicidio se tiene un índice de 54% siendo Manizales la ciudad que más registra este fenómeno en todo el Eje Cafetero.

En el 2017 en Caldas se tuvo un crecimiento del 6,8 en materia económica, sobresaliendo sobre los departamentos de la zona andina como Quindío, Risaralda y el Tolima, las dos actividades económicas más fuertes son las construcción con 26. 7 % y la Industria con 10,4%

Otro de los lunares negros en este informe, es en materia de educación, ya que se redujo el nivel de logro en grado quinto tanto en matemáticas como en lenguaje y en noveno en matemáticas. Del lado positivo, mejoraron los resultados en lenguaje de los jóvenes de noveno y las instituciones educativas oficiales en niveles A y A+ en Saber 11 aumentaron del 18% al 20%.

Natalia Escobar Santander también indico en materia de movilidad que no es favorable para Manizales según las cifras entre 2016 y 2017.

Movilidad es un sector en que los avances son pocos y los desafíos muchos. Mientras el transporte público de la ciudad efectuaba 215 mil viajes al día en el 2007, para el 2017 se realizaron 183 mil viajes, 3% menos con respecto al año anterior y 15% menos que en 2007. Ni por rapidez ni por costo, el servicio de transporte público es competitivo y requiere reformularse para prestar un servicio que retenga sus usuarios”.

En Materia de medio ambiente se refleja que los consumos de los servicios públicos en los hogares de Manizales han disminuido y la contaminación de material emanado PM 10, en la ciudad este material particulado fue de PM 2,5.

La investigación relevada fue entregada a través de los registros que entrega medicina legal, registros administrativos, y muestras oficiales del DANE donde las márgenes de error es muy estrecha, de esta manera Manizales Cómo Vamos una vez más entrega este reporte que ilustra las situaciones de la ciudad en diferentes aspectos.

Cargando