Alcaldía de Arjona realiza trabajos de limpieza en arroyos

Los operativos también se desarrollan en puntos críticos en el municipio

Alcaldía de Arjona

A través de la Secretaría de Planeación y la Coordinación Ambiental, la Alcaldía de Arjona realizó la intervención de los arroyos La Esperanza, hasta el punto de intersección de obras de drenaje de La Línea y el arroyo Chombolo, sector Divino Niño y La Paz, donde se realizó la limpieza, retiro y disposición final de residuos sólidos y vegetales. Con la intervención se busca evitar la generación de vectores y enfermedades, además de posibles desbordamientos e inundaciones en los sectores aledaños a estos arroyos.

De igual forma, también se realizaron trabajos de limpieza y erradicación del basurero ubicado en el corregimiento de Sincerin, así mismo se realizan trabajos de erradicación de puntos críticos de los sectores: Entrada Arjona, alrededores del Centro de Convivencia, Las Parcelas, separador de la Carretera Troncal, Bellavista y La Cruz.

Estas intervenciones vienen acompañadas por charlas de sensibilización realizadas a la comunidad sobre el adecuado manejo de residuos sólidos.

Aunque han sido varias las intervenciones realizadas en estos espacios, esta problemática ha sido constante debido a que la ciudadanía sigue arrojando basuras sin control a estos lugares. A lo que la administración municipal le reitera el llamado a la población arjonera a contribuir con el cuidado al no arrojar basuras y hacer una buena disposición de los residuos.