Ciudades

El Gaula y San Juan, Bolívar, se unen contra la extorsión

La comunidad tuvo un espacio de encuentro propiciada por el senador Fernando Araújo

El Gaula y San Juan, Bolívar, se unen contra la extorsión

El Gaula y San Juan, Bolívar, se unen contra la extorsión(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Ante agentes especializados del Gaula de la Policía y la Armada, comunidad del municipio de San Juan Nepomuceno, entre comerciantes, ganaderos y representantes de todos los sectores denunciaron aumento en los casos de extorsión a través de llamadas telefónicas.

A la reunión asistieron también el Alcalde del municipio, Benito Acosta y el senador bolivarense, Fernando Araújo quien propició el encuentro entre la comunidad y la Fuerza Pública, para conocer en detalle los casos y adoptar medidas que permitan combatir con más contundencia este flagelo.

"Si logramos cooperación entre la comunidad y las autoridades derrotamos la extorsión, soy convencido que la única forma de vencerla es estando unidos", manifestó el congresista Araújo.

Por su parte, los agentes del Gaula explicaron a los sanjuaneros los diferentes tipos de extorsión y la forma en que se debe reaccionar en cada uno de los casos. Así mismo, reafirmaron su compromiso de reacción rápida ante estos hechos delictivos.

"Tengo toda la confianza en la Fuerza Pública; creo que estos espacios de diálogo entre comunidad y autoridades permiten tomar medidas más eficientes para combatir la criminalidad y generar confianza en la ciudadanía", dijo el legislador Araújo.

En ese mismo sentido, expresó su total disposición y apoyo para coadyuvar en superar la crisis de inseguridad de está zona de los Montes de María.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad