Ciudades

Reinas de la Independencia tomarán taller sobre conciencia ambiental

Las fiestas de la Independencia de Cartagena giran en torno a la conservación de cuerpos de agua

Reinas de la Independencia tomarán taller sobre conciencia ambiental

Reinas de la Independencia tomarán taller sobre conciencia ambiental(IPCC)

Cartagena de indias

En el marco de las Fiestas de Independencia 2018 cuya temática hace alusión a los cuerpos de agua, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena – IPCC a través de la Red Distrital de Bibliotecas, invitan a la ciudadanía a participar del taller Polución Plástica - Una Ola de Cambio, que se llevará a cabo este 17 de agosto a partir de la 10:00 a.m. en la Megabiblioteca Pie de la Popa.

El taller estará a cargo de Martina De Marcos, Científica Marina de la Universidad de Sidney, que viaja por toda Latinoamérica compartiendo buenas prácticas ambientales con instituciones educativas, universidades, grupos de gobiernos, comunidades y organizaciones no gubernamentales; apostando a reducir el daño ocasionado por los residuos plásticos que llegan a los cuerpos de agua. En esta ocasión le apoyan la Fundación Cartagena al 100% y el IPCC, a través de la Red de Bibliotecas.

Durante su pasantía en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), De Marcos, creó la iniciativa WorldCleanUp (Limpieza Mundial) con el fin de reducir el consumo del plástico de un solo uso, otorgando mejores hábitos a las comunidades y haciéndoles protagonistas de estos procesos. Los asistentes a este taller, conocerán las consecuencias que el consumo de plástico tiene sobre el medio ambiente y cómo aminorarlas. ¡La entrada es libre!

Recordemos que este año, la temática de las Fiestas de Independencia se enfoca en los cuerpos de agua, en ese orden de ideas, este taller entra a fortalecer dicha apuesta que permite a nuestro patrimonio inmaterial conversar con nuestra riqueza natural, recordando la incalculable importancia de esta última.

“Para el IPCC, respaldar y coorganizar esta iniciativa, desde la Red Distrital de Bibliotecas, es una oportunidad valiosa para regresar nuestra mirada como ciudad, a un recurso natural tan indispensable como el agua. La invitación es a participar con disposición de replicar estas prácticas en las comunidades y avanzar en el uso mínimo del plástico. Es un llamado reflexivo en el marco de nuestras Fiestas de Independencia, con el fin de resignificar el valor de nuestros cuerpos de agua desde una postura responsable y sostenible”, asegura Ruby Mutis, directora del IPCC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad