Fiscalía anunció 100 órdenes de captura en Bolívar por delitos sexuales

43 de ellas ya se están haciendo efectivas en Cartagena y varias zonas del departamento

Colprensa

Luego de los resultados de la operación Vesta que puso al descubierto varias redes y formas de explotación sexual comercial de niñas y adolescentes, y que permitió la captura de 18 personas, la Fiscalía General de la Nación lanzó un nuevo frente de intervención para defender los derechos y la integridad de los menores de edad en Cartagena.

En un esfuerzo investigativo del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron identificados los presuntos responsables de varios casos de violencia sexual contra menores de edad. En las verificaciones los funcionarios establecieron que la mayoría de agresores son familiares, vecinos o personas cercanas a lasvíctimas, que en apariencia no despertarían sospecha alguna.

Durante dos semanas fueron recopilados testimonios y suficiente material probatorio que evidenciaron casos aberrantes y reprochables, en los que la Fiscalía obtuvo de los jueces de garantías de Cartagena, 43 órdenes de captura.

El CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional comenzaron el despliegue operativo desde la tarde del martes 15 de agosto, y hasta el momento han logrado la detención de 14 personas, que serán presentadas en audiencias concentradas y se les imputarán delitos como acceso carnal violento con menor de 14 años yacto sexual abusivo con menor de 14 años, entre otros delitos.