¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernadores de Bolívar y Sucre consolidan medidas contra la delincuencia

En Consejo Regional de Seguridad se reunieron con la Fuerza Pública de los Montes de María y la Depresión Momposina

En compañía de su homólogo de Sucre, Édgar Martínez, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, asistió este martes a un Consejo Regional de Seguridad, que contó con la presencia de la Fuerza Pública, con el fin de tomar medidas frente a delitos que afectan las zonas limítrofes entre los dos departamentos, como microtráfico, amenazas a líderes sociales, y delincuencia común, ente otros.

Al término de este encuentro, que también contó con la presencia de los alcaldes de Magangué, María La Baja, El Carmen de Bolívar (por Bolívar); y San Onofre y Ovejas (por parte de Sucre), el gobernador Turbay Paz dio a conocer que este tipo de consejos continuarán realizándose mensualmente.


“Muy importante este Consejo Regional de Seguridad que se ha impulsado por el Gobernador de Sucre y la Gobernación de Bolívar. Es fundamental porque el delito no tiene frontera: va y hace daño. Por eso los dos gobernadores de esta región tan importante nos comprometemos por la seguridad y le hemos solicitado a toda la Fuerza Pública eficiencia en los operativos y la estrategia”, dijo Turbay.

El mandatario de Bolívar añadió que estas reuniones mensuales de seguimiento “van a generar la posibilidad de mejorar la comunicación y, por ende, la tranquilidad pública y prevención del delito en esta zona”.


El Gobernador de Bolívar también anunció que, como complemento de este Consejo Regional de Seguridad, se llevará a cabo en Cartagena una reunión con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para abordar con el Gobierno nacional el tema de protección a líderes.

También se destaca en la agenda inmediata, como parte del Consejo Regional de Investigación, una mesa de trabajo con las autoridades de Bolívar y el sector turístico para la protección de niños del “infame delito del turismo sexual”.

Finalmente, los gobernadores del Caribe y San Andrés también sostendrán una reunión con el Fiscal General de la Nación para abordar el delito del narcotráfico y sus implicaciones en la región.


El gobernador de Sucre, Édgar Martínez, por su parte, destacó este Consejo Regional de Seguridad como “un gran escenario para seguir consolidando el trabajo articulado entre Bolívar y Sucre, de la mano de la Fuerza Pública, con base en alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Este consejo de seguridad contó con la presencia, entre otros, del Vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe; Coronel Mauricio Báez, comandante Policía de Bolívar; Coronel Luis Vallejo, comandante Policía de Sucre; Alcaldesa de San Onofre, Maida Balseiro López; alcaldes de Magangué, Pedro Alí; de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo; de Marialabaja, Carlos Coronel; y de Ovejas, Mauricio García.

Cargando