Al servicio validadores para consultar saldos de tarjeta Transcaribe

Están funcionando en las 17 estaciones del SITM de Cartagena

Transcaribe

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena completó el proceso de puesta en funcionamiento de los validadores de saldos, en las diecisiete (17) estaciones ubicadas a los largo del carril exclusivo o Solobús.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que este nuevo servicio le otorga más transparencia y manejo al tema de los saldos que poseen los usuarios en sus tarjetas. Agregó que con los validadores en funcionamiento se facilita también el control de las cargas que hacen y el número de viajes que pueden haer.

Estos aparatos están colocados cerca de las cabinas de recarga y se obtiene la información contenida en las tarjetas colocándola de la misma manera que se hace al momento de entrar en los torniquetes de acceso a las estaciones.

La concesionaria de recaudo, Colcard, había anunciado este servicio para hacer más práctica y completa la movilización por Transcaribe.

Tras habilitar los primeros validadores y superar unos asuntos de carácter técnico ajenos a su sistema, este servicio se presta al 100%. De hecho, muchos usuarios ya acuden a él para mantenerse actualizados en torno a las cargas que contiene su tarjeta y poder hacer los recorridos de manera confiable, sabiendo lo que requiere para acceder a los buses del sistema.

En el 2018, Transcaribe inició una etapa de renovación para ir optimizando el servicios a sus usuarios. Este proceso incluye la apertura de nuevas rutas que están operando, disposición de tecnología para garantizar la seguridad y tranquilidad en los recorridos de cada ruta y la incorporación de nuevos buses para ampliar la oferta creciente del sistema.