Salud y bienestar

Innovación

En Santander opera el primer helicóptero medicalizado del país

En solo 4 minutos hace el recorrido entre Barichara y Bucaramanga.

Bucaramanga

El helicóptero medicalizado cuenta con equipos de alta tecnología para ofrecerles primeros auxilios y cuidados intensivos a los pacientes que presenten alguna urgencia y necesiten atención inmediata en un complejo médico.

"En tan solo cuatro minutos hace un recorrido entre Barichara y Bucaramanga, es muy rápido y siempre va personal medico especializado", aseguró Virgilio Galvis , propietario de la Fundación Oftalmólogica de Santander.

"Hasta los lugares más inhóspitos de nuestro Departamento llegará este helicóptero medicalizado, para garantizar la atención oportuna durante la 'Hora de Oro'; 60 minutos que hacen la diferencia para salvar vidas o evitar secuelas irreversibles", aseguró Didier Tavera, gobernador de Santander.

En el momento, el helicóptero solo tiene operación diurna, sin embargo ya están tramitando la documentación para que la operación se extienda las 24 horas.

Es el resultado de una articulación entre el cluster de salud, Foscal y el emprendimiento de la empresa turística, Trair de Colombia, para habilitar la prestación del servicio de ambulancia aérea medicalizada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad