Salud y bienestar

SALUD

El Hospital Universitario busca acreditación pero no paga a empleados

La móvil de Caracol Radio fue hasta el centro médico. Evidenció que hace dos meses y medio no hay sueldo para el personal paramédico.

Hay retrasos en el pago de salarios en el Hospital Universitario de Santander

Hay retrasos en el pago de salarios en el Hospital Universitario de Santander

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1534339493_061190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Comenzó el nuevo gobierno y el Hospital Universitario de Santander, HUS, enfrenta problemas de tipo financiero que no permiten el pago puntual a los médicos y enfermeros informaron los afectados, durante una visita de la móvil de Caracol Radio al centro asistencial.

Uno de los trabajadores que habló a los periodistas explicó que no reciben sueldo desde hace dos meses y medio. La excusa es que no hay plata debido a lo mismo de siempre, las deudas multimillonarias de las EPS. 

Caracol Radio conoció más testimonios de este tipo. Una trabajadora relató que está vinculada a través de una de las tantas cooperativas que contratan con el Hospital. "De planta solo hay unas 20 personas. El resto somos tercerizados. Yo laboro para una cooperativa que se disfraza de sindicato. Cada rato sacan listas amenazantes con nombres propios. Es terrible", aseguró la mujer en diálogo con Caracol Radio.

Voceros del Hospital Universitario le contaron a los periodistas que el retraso no es de dos meses como informan sino de 45 días. "Esta semana se hace un nuevo pago", aseguró.

Las denuncias sobre los retrasos en el pago de los salarios ocurren en pleno proceso de acreditación del centro, como hospital universitario, una condición que le permite a la Universidad Industrial de Santander, UIS usar los espacios de prácticas para los estudiantes de Medicina y otras carreras de la facultad de Salud. 

“Dejamos de ser espectadores críticos, para ser parte activa de este importante proceso de certificación expresó el profesor Fabio Bolívar Grimaldos, decano de la Facultad de Salud UIS durante un acto de lanzamiento del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad