¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emergencia en Barranquilla por falta de energía

Electricaribe puso en marcha plan de contingencia para reparar daños en circuitos

La fuerte lluvia de la madrugada de este miércoles agudizó la crisis que afronta Electricaribe con la falta de inversiones que se ven representadas en la salida de operación de varios circuitos con cada lluvia que cae en la ciudad.

En esta ocasión, ocho circuitos de Barranquilla y de 7 municipios del Atlántico resultaron afectados tras la lluvia, dejando sin el servicio de energía a amplios sectores de la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, la compañía intervenida por la Superservicios, indicó que fue activado un plan de contingencia que consiste en brigadas adicionales para atender las averías.

"Los técnicos de la compañía concentran sus esfuerzos en la reparación de averías en los circuitos Lucero, Nogales, Cordialidad, Nueva Granada, San Felipe, Centro, Auxiliar 1, Carrizal, Juan Mina", expresó Arnold Álvarez, gerente de Electricaribe en el norte del Atlántico.

Entre los barrios afectados se encuentran Lucero, Recreo, Olaya, Nogales, La Cumbre, La Ceiba, Villate, Bosque, Me Quejo, La Manga, Por Fin, parte del Paseo de Bolívar, Santuario, La Sierrita, Macarena, California, Carrizal, Las Américas y Barranquillita, entre otros.

Para el caso del centro y sur del Atlántico hubo daños en varios circuitos que son alimentados por las subestaciones Sabanalarga, Juan de Acosta y Baranoa.

Cargando