Ciudades

ACTUALIDAD

Duro golpe en contra de la minería ilegal en Risaralda

Durante el operativo cuatro personas fueron capturadas por ejercer labores de explotación al medioambiente en el municipio de Mistrató.

Duro golpe en contra de la minería ilegal en Risaralda

Duro golpe en contra de la minería ilegal en Risaralda(Oficial Colprensa/Archivo)

Risaralda

Integrantes del Ejército Nacional y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, desmantelaron una agrupación que se dedicaba a la minería ilegal en el corregimiento de San Antonio del Chamí ubicado en el municipio de Mistrató.

Durante el operativo se capturaron a 4 personas, entre ellas, un menor de edad, quienes no contaban con los títulos mineros y licencias ambientales para ejercer dichas actividades.

Así mismo, se incautaron tres dragas y otros elementos utilizados para la explotación de recursos naturales. El comandante encargado del batallón San Mateo, mayor Rafael Hernández, manifestó que las acciones de explotación se presentaban en varias zonas del municipio, las denuncias de la comunidad fueron importantes para el desarrollo de la diligencia.

Los impactos ambientales de dicha actividad generaron la deforestación de varias hectáreas de la zona y la contaminación de afluentes cercanos con sustancias peligrosas para el ser humano como el mercurio y el cianuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad